Investigación

Educando Investigación

 

Educando dedica parte de sus recursos a la investigación. Nuestro proyecto de investigación principal se ha centrado en la optimización de espacios formativos, ya que consideramos que el entorno influye directamente en la mejora del desempeño de los actores educativos.

El fruto de nuestro trabajo se ha materializado en un modelo predictivo denominado SHINE. A partir de él cual se analiza, estructura y planifica la transformación de espacios.

 

SHINE® Espacios Educativos

 

SHINE®

 

La metodología SHINE® es un modelo predictivo para evaluar la satisfacción general con el ambiente de los entornos educativos. Se basa en el análisis de la relación entre la satisfacción y rendimiento de los ocupantes (grupos de interés) y los diferentes parámetros que la metodología  tiene en cuenta:

 

  • Medir el impacto de la transformación de los espacios educativos
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  • Entender cómo la transformación afecta al rendimiento y la satisfacción de  los distintos grupos de interés en la comunidad
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  • Mirada holística: eficiencia y sostenibilidad + factores que tienen que ver con el aprendizaje, en sus dimensiones sociales, cognitivas y afectivas
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El objetivo principal es analizar cómo y por qué la redefinición en los espacios de aprendizaje puede afectar los ejes del Plan Estratégico en un centro educativo. Para ello, es imprescindible ver el modo en que se alinea con la Misión, Visión, Valores de la comunidad escolar y Perfil del alumno. Esta investigación se apoya en el interés creciente en las escuelas y las administraciones por proporcionar infraestructuras eficientes. Se buscan espacios que respalden visiones educativas y enfoques particulares para la enseñanza, el aprendizaje y la construcción de comunidades escolares.

 

Artículo científico en la Revista Estilos de Aprendizaje.

 

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